Google
 

viernes, 1 de junio de 2007

Veto a la altura

Sinceramente, no entiendo. Es una estupidez esta decisión de la FIFA de prohibir nuestros estadios. Nada que ver. Nuestro amigo Blatter no recuerda sus palabras en una visita que hizo a La Paz en 2002: “se juega donde se vive, como yo que soy un hombre de las montañas”. Dónde quedan esas palabras?.

No es especulación pensar que hay intereses que se mueven por debajo de esa decisión: "Me gustaría agradecer al presidente del Flamengo, Márcio Braga, y al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira, que lucharon mucho para que esto ocurriera (la prohibición)", declaró el vicepresidente de la entidad ‘rojinegra’, Kléber Leite.

Así como nuestra selección debe viajar a lugares y temperaturas muy exigentes para nosotros, un campeón del mundo o de Sudamérica debe ser eso: Campeón del mundo, no campeón hasta los 2500 mts.

Todos sabemos que al menos en estos tiempos, la altura ya no es una ventaja. Equipos y selecciones vinieron y ganaron jugando mejor que los locales. Basta de macanas.

Salud?, no se hicieron estudios globales, pero a decir de muchos jugadores (no solo los afectados) existen muchas otras cosas que se deben tomar en cuenta, la temperatura, los largos viajes, tiempo de ambientación, etc.

No se tomaron en cuenta argumentaciones en contra ni a favor de este veto. No es posible.

Todos unidos contra el veto. Según escucho en estos momentos son Brasil y Argentina que están promoviendo esta decisión. Será?, Será porque Perú quiere jugar en Cusco? (Los argentinos se están corriendo?).

Bueno, sigamos en nuestra lucha, esperemos que este absurdo acabe. Y bueno, por algo existen los partidos de local y visitante, no?

El deporte es salud... en Bolivia no?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario