Google
 

viernes, 15 de junio de 2007

No le digas - Willy Claure

"Recostado en el asiento, tratando de ver en qué lugar estaban, mirando la acera de la mano izquierda, acordándose de la casa que un día sirviera de morada al demonio todopoderoso, Felipe Delgado volvió la cabeza.
La imagen del maestro Calixto María Medrano, surgía del remoto pasado.
El maestro Calixto María Medrano, encerraba un gran enigma; había compuesto muchas cuecas, y por nada del mundo quería darlas a conocer. Su cueca preferida se llamaba: No le digas. Alguna vez la tocaba al piano, y cantaba con voz de bajo, muy quedamente.

Si te encuentras con la Ninfa,
no le digas que he llorado;
Dile que en los ríos me viste,
lavando oro para su cofre...

Si te encuentras con la trini,
no le digas que he sufrido;
Dile que en los campos me viste,
buscando lirios para sus trenzas...

Si te pregunta la Flora,
acordándose de mi.
No le digas que me has visto...
No le digas que la quiero,
En un rincón del olvido,
No le digas que la espero...

Y Felipe se quedaba absorto."

Escuché por ahí que el nacimiento es doloroso, pero esto queda compensado con lo bella que es la vida. Y una de esas cosas que embelesa y hechiza son los poemas de Jaime Saenz y la música de Willy Claure. Los dejo con esta excelente versión que aunque no distingamos bien lo importante es escucharla...

3 comentarios:

  1. Yo encontré esta versión...

    http://www.youtube.com/watch?v=FrMNgjKwv3A

    Esta canción, tiene para mi un encanto especial...

    Un sentimiento que traspasa la letra para llegar al corazón...

    ... no le digas.

    ResponderBorrar
  2. La verdad como poesia muy hermosa y con musica te llega muy adentro te pega en el alma, algo muy sentyimental hecho con mucho amor la verdad muchas felicidades, y gracias por todo eso

    ResponderBorrar
  3. exelente post. Solo una acotacion más la música es del maestro Claure y también de Jechu Durán.

    ResponderBorrar