Google
 

jueves, 21 de junio de 2007

Feliz Año Nuevo Aymara

"El anciano se sentó solo en un oscuro rincón en la habitación, sumido en profundos pensamientos. No podía evitar sentir cierta pesadumbre por el destino que le esperaba, aún así sabía que había cumplido su misión.

El sonido del fuego se escuchaba más claro que de costumbre, y aunque incansable calentaba la habitación en la que sólo se divisaba una mesa contruida del tronco de un árbol, un toquito y el camastro, el viejo nunca había sentido ese frio que ahora quebrantaba su espíritu.

Afinó el oido, la hora se acercaba, los sonidos afuera aumentaban en intensidad, quizá por la ansiedad, quizá la desesperación. Se paró, miró por última vez el cuarto, oscuro y se dispuso a abrir la puerta.

Un rayo de luz, como el fuego devorador, inundó el cuarto. El anciano pudo divisar la silueta que se acercaba, que lentamente penetraba en la habitación. La hora había llegado, ya más tranquilo y con la seguridad de haber dado lo mejor de sí levantó la mano saludando al joven al que pudo ver claramente. Cruzaron miradas y levemente sonrieron. La luz había llenado también el corazón de ambos. Era junio y 21..."

Feliz Año Nuevo Aymara, espero que la hayan pasado bien... o al menos no mal =), No pude ir al solsticio en Tiahuanacu (esto del trabajo...), pero no hay mal que por bien no venga... pude ir a visitar a mis amigos del Bocaisapo, Gabo, Don Andrés y Cayito. Me dio gusto verlos y pasar un tiempito con ellos saludando el año 5515 aymara. Como no es feriado, je je je, estuve lo suficiente. Les dejo unas fotitos de la koa y ch'alla del nuevo año en el bocaisapo.









1 comentario: