Google
 

martes, 4 de diciembre de 2007

Mi padre es albañil...- mi padre es general...

El cantar tiene sentido, entendimiento y razón... Acabo de escuchar un disco con este título. Son varios artistas latinoamericanos (Tiempo Nuevo, Inti Illimani, Ángel Parra, Isabel Parra y otros) y realmente los temas son muy buenos. Entre ellos uno que me gustó mucho por el mensaje, por el sentimiento con tra la violencia es el que les comparto a continuación. El tema se llama Polka infantil, interpretado por Tiempo Nuevo, compuesto por Marcos Velazquez (no se si el del grupo). Narra la conversación de unos niños que se preguntan ¿Y tu padre que hace?... y bueno ya leerán la letra y escucharán la canción y pensemos en como hay personas que se aprovechan del poder, de su autoridad, no solamente los militares, sino muchos que se dedican a explotar y tratar mal a quienes no son de su "posición".

POLKA INFANTIL

¿Y tu padre que hace? Mi padre es albañil
es el más noble de los oficios
pues de él dependen los edificios,
de las industrias, los hospitales
o los palacios residenciales,
mi padre dice que gracias a eso
a todas partes llega el progreso.

Cuando yo sea hombre voy a ser como él (2)

¿Y tu padre que hace? Mi padre es labrador
sabe de plantas y de animales
y de cosechas y de frutales,
y es un oficio más importante
que hacer palacios como gigantes
mi padre dice que no habría nada,
sin que la tierra fuera sembrada

Cuando yo sea hombre voy a ser como él (2)

¿Y tu padre que hace? El mio es general
ahora hace tiempo que no lo veo
porque en el Vietnam tiene su empleo
él no hace casas ni labra tierra,
pues se dedica sólo a la guerra,
sabe de bombas y bombarderos
que hacen pedazos pueblos enteros
La última noche que me dio un beso
estuvo hablando tan sólo de eso,
dice que tiene armas venenosas,
que matan todo, seres y cosas,
mueren los hombres y las mujeres,
pájaros, flores, todos se mueren
y hasta los niños también se mueren
como las madres también se mueren
y los abuelos también se mueren

Cuando yo sea hombre no seré como él (2)
No, no, no.

boomp3.com

10 comentarios:

  1. EXCELENTE! te pediria los acordes si es posible

    ResponderBorrar
  2. COMPA RONALD,
    ROLANDO VERA ROMERO TE SALUDA... ECUATORIANO DE NACIÓN Y LATINOAMERICANO DE CORAZÓN.... ESTA MÚSICA LA CANTA ACÁ EN MI PAÍS UN GRUPO GUAYAQUILEÑO DE NOMBRE "CHUMICHASQUI" LA ESCUCHE EN EL AGRO HACE 28 AÑOS.....Y ES PRECIOSIDAD DE LETRA Y MÚSICA....

    SERA POSIBLE ME AYUDEN A ENCONTRAR UNA MÚSICA QUE HACE 20 AÑOS NO LA ESCUCHO, LA TENIA EN UN CASSET Y SE REFIERE MAS O MENOS A LAS GRACIAS QUE LE DA UN PADRE A SU COMPAÑERA PUES LE DIO UN HIJ@ A UNA EDAD BASTANTE MAYOR... DICE ASÍ PARTE DE LA LETRA: "Y TU PUSISTE A ESTE SURCO DE MI SANGRE, AQUEL PUÑADO DE INOCENCIAS QUE A MIS TARDES LE HAS REGALADO UN BARRILETE DE COLORES PARA PODER JUGAR, COMO NO VOY A AGRADECERTE AMADA MÍA..." ..... EN OTRA PARTE DICE: "... CUANDO REGRESO DE MIS TARDES OCUPADAS UN VIDRIO ROTO, UNA MUÑECA ENCUENTRO AL CAMINAR, TU TE ESFUERZAS POR TAPAR SUS TRAVESURAS, -FUE SIN QUERER REPITES APURADA- MIENTRAS SUS MANOS RECORREN UNA A UNA DICIÉNDOME PAPA"... PODRÍAN AYUDARME A SABER QUIEN LA CANTA Y COMO LA PUEDO CONSEGUIR.... YA LA HE BUSCADO POR INTERNET DESDE HACE 6 AÑOS Y NADA... HOY LEÍ ESTE BLOG Y DECIDÍ AVENTURAR... GRACIAS DE ANTEMANO....
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=FhK4grRSfJM

      Borrar
    2. SALUDOS CORDIALES LEITOOXSTONEX.... GRACIAS A TU INFORMACIÓN PUDE HACE CASI 1 1/2 AÑOS PODER ESCUCHARLA DE LA VOZ DE LOS TUCU TUCU....GRACIAS MIL.
      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
      ROLANDO VERA ROMERO

      Borrar
    3. SALUDOS CORDIALES LEITOOXSTONEX.... GRACIAS A TU INFORMACIÓN PUDE HACE CASI 1 1/2 AÑOS PODER ESCUCHARLA DE LA VOZ DE LOS TUCU TUCU....GRACIAS MIL.
      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
      ROLANDO VERA ROMERO

      Borrar
  3. Polca infantil pertenece en letra y música al uruguayo Marcos Velásquez.

    ResponderBorrar
  4. Hola Soy de Chile, mi nieto gusta de los juegos de guerra y me acode de algunos pasajes de esta canción. Gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
  5. Es hermosa esa canción, la escuchaba cuando chica y siempre la recuerdo, mi papá tenía ese casette

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, realmente linda.... gracias por compartir...

      Borrar