Google
 

jueves, 29 de noviembre de 2007

enlínea en el almatroste

Nuevamente este viernes enlínea (Ronald Alejandro) acompañado de Mou6 se presentan en el boliche cultural de San Pedro, el almatroste. Nos prometen música latinoamericana y trova, para disfrutar de una noche bohemia, para cantar, vivir y dejarnos sumergir en la oscuridad poetica de la noche.

Hola amigos, como dice arriba este viernes los esperamos junto al Mou en el almatroste. También estará compartiendo con nosotros Pablo Alvarez mostrando su arte. Aunque tocaremos temas conocidos música latinoamericana y trova, tal vez dejemos que se asome por ahí una compo o un escrito que nos salga y no inunde... =)

Bueno, les dejo la invitación y los comprometo a estar este viernes con los amigos para compartir charla y warisñaki. Ah.... un saludo a Ima, Cesar, Camilo, y a todos los muchachos y muchachas del almatroste.

almatroste
silbando la noche a plena luz del día

este viernes, el último de este noviembre, desde las 20:30 tendremos:

al trovador hermano
enlínea
(Ronald Alejandro)

con voz comprometida, andar liviano
y algunas cuerdas de nylon crecidas en las manos...(en una sesión acústica, sin sonido)

y las minifuentes de agua del compañero
pablo alvarez
una exposición diferente e innovadora de un singular artesano que trabaja la madera y la cerámica en interacción con la "no forma" del agua...

desde el alma:
Cuando los sectores conservadores del país se juntan, terribles habían sido... muestra de ello es esta asonada derechosa y fascistoide -con ínfulas populares- en Sucre y Santa Cruz. Cuando estos sectores de ricos, de empresarios, de oligarcas y de otras alimañas parecidas embelesan a la población con reivindicaciones tontas (capitalidad, autonomía departamental, democracia burguesa, etc.), graves habían sido... muestra de ello es la hegemonía discursiva de estas clases explotadoras sobre las regiones de la media luna y ahora Sucre (aunque sabemos de grupos urbanos y rurales que no ceden a esta "influenza").

Desde el almatroste denunciamos y censuramos la actitud racista/fascista/clasista de estos ricos de siempre y de los que ahora juegan el triste papel de sus "lamesuelas". Denunciamos también la imposibilidad de entablar un diálogo abierto con ellos, como ha intentado el gobierno hasta ahora.
Los ricos nunca cederán sus comodidades "en beneficio del país", menos aún en benefficio de los pobres. Así como el "macho", cuando ve amenazados sus privilegios, prefiere ejercer la violencia sobre "su" mujer, de la misma manera el rico prefiere matar unos cuantos pobres antes que perder algo... no seamos ingenuos. Y nos apenamos, sinceramente, de tener que defender -contra la derecha reorganizada- una constituyente tibia, pactada y patética (la del MAS pues). Mientras los medios de producción sigan en manos de unos cuantos, no habrá revolución. Mientras los mecanismos de organización de la sociedad sigan siendo manejados por los poderosos y sus esbirros, no habrá felicidad para ninguno de nostros/as. Mientras no haya justicia, no habrá paz. Mientras el capitalismo liberal siga campeándose por nuestras narices, no habrá posibilidades de ser libres.

No nos engañan, ni la derecha reaccionaria, ni la tibieza bonapartista. Ah, y por si acaso, la defensa de la capitalidad en La Paz, no nos parece nada revolucionaria pues.
estamos en el café la CARCAJADA, en la almirante grau, casi zoilo flores, en san pedro. En la CASA DE LA ASAMBLEA FEMINISTA pues.

LA ENTRADA ES LIBRE, SIEMPRE LIBRE

jueves, 22 de noviembre de 2007

Feliz Día del Músico ! ! !

"... y se dio cuenta que solo su canto, solo esa triste melodia que cantaba desde pequeño, había sido capaz de despertar en él las virtudes más sublimes... pero también los demonios más temidos y peligrosos... y cual cuento de Maupassant se da cuenta que no podrá escapar... y solo podrá huir en el frio y oscuro toque de la muerte....
Él se irá, asi su demonio morirá, pero el conjuro mágico... su canto... quedarán..."
RAMC

Felicidades a todos los músicos y aspirantes de.... ! ! !
Felicidades a los poetas y aprendices de... ! ! !
También es el cumpleaños de mi hermana... FELICIDADES LESLIE ! ! !

Hoy 22 de noviembre se festeja en todo el mundo (es dificil decir todo)... en la mayor parte del mundo occidental el Día del Músico.

Santa Cecilia es la patrona de los músicos, pero también de los poetas.

En nuestro país es muy difícil seguir estas "carreras", asi que escondidos tras nuestra máscara social, los músicos, compositores, escritores, artistas, luchamos para ser nosotros solo tras las melodias y estrofas que nos envuelven y llevan al lugar en el que quisieramos vivir.

Y como regalo a todos los músicos y poetas.... creo que viene al caso... este tema-poema de Edel Juarez y Jaime Ades (poeta y cantautor respectivamente): Delirios - No vaya a ser. Buena unión especial para este día.

boomp3.com

martes, 20 de noviembre de 2007

Legiao Urbana - Vento no Litoral

Transcurria el año 99 o 2000... no recuerdo, cuando tuve la oportunidad (gracias a mis primos) de escuchar a un grupo de los 80 (creo) brasilero: Legiao Urbana. Me gustó muchísimo lo que escuché y bueno, como no es fácil encontrar su música por acá, a pedido de unos cuates, les dejo para que escuchen uno de sus temas, una baladita, que se llama Vento no litoral. El desaparecido vocalista de la agrupación se llama Renato Russo. Ojalá les guste.... el tema. Ah si me reclaman y quieren la canción para bajarla (je je je) escribanme a mi correo. No todo es tan fácil... =)

Ah, si quieren oir el tema sin cortes (altamente recomendable =), ponganle play y luego cuanda pasa un segundo pausa. Y un poco de paciencia, que se llene la cajita al lado de la pausa y cuando acabe o esté por acabar... ya pueden escucharlo. Esta recomendación es para mis cuates que siempre escuchan los temas o ven los videos en 20 minutos y al final no se entinde nada.... buena suerte.






sábado, 17 de noviembre de 2007

Quimera - Cantautores al frente

Hola amigos perdidos :)

La noche de ayer comenzó con una gran noticia de parte de mi amiga Denisse, Quimera, el proyecto que ella, junto a Carlos Arancibia, proponen a todos los cantautores de nuestra ciudad. Formar un colectivo musical, de gente que demuestre que la unión es fuerza, que apoyándonos podemos cantar más fuerte y más profundo.

Un aplauso, bien merecido por la iniciativa. Luego vino lo que vino, un racimo de canciones, de sentimientos, de corazones. Un amigo cochabambino abrió y nos regalo un blues, una cueca y canciones suyas que se corearon... sobre todo en el reaguetón... je je je. Luego... bueno, ni que decir de Denisse y sus compos y el Chuqui y sus compos (de donde salieron?), También el destino nos trajo al Nico Estrella que compartió su inspiración con un puñado de almas que pasabamos una noche alucinante en el Almatroste. La noche terminó con charlas risas y más guitarra.

Y aquí estoy... con las consecuencias obvias de una noche bohemia (sueño), pero el alma más llena y regocijada.