Google
 

martes, 28 de agosto de 2007

Triptico - Tres trovadores tocaron en el Boca

"El pasado 11 de agosto se dio por primera vez un hecho mágico en el bocaisapo. Tres músicos que tocan en este querido boliche Bocaisapo, se unieron para pasar una noche de trova, música latinoamericana y guitarra.

Israel Badani, Alejandro Canedo, Ronald Alejandro; interpretaron temas de música latinoamericana, trova y canto popular latinoamericano.

enlínea (Ronald) con un poema que nos leyó Alejandro abrieron la noche. Savia Nueva y sus mejores temas. Israel Badani nos hechizó con los temas de Silvio Rodriguez. Canciones Insepultas (Alejandro) nos regaló cantos de Matilde, Cesar Junaro, etc. Una noche que no debia terminar. Al final los tres nos conmovieron con el tema "Mientras estás ausente".

Fue una noche que tradará mucho en perderse de nuestra memoria. Tres voces, tres corazones, y una noche larga llena de melodías y letras que el tiempo no sepultará jamás."

WAM

Gracias por estas palabras, y bueno, que les puedo decir, una noche alucinante. Gracias muchachos a los que fueron y alos que tocaron conmigo. Y como siempre.... fotitos.... Ah, me olvidaba... nos vemos el 1 de septiembre en el Bocaisapo (enlínea).

























enlínea en el Bocaisapo 22:00 Sábado 1 de septiembre

viernes, 17 de agosto de 2007

Eres paceño de verdad si....

ERES REALMENTE PACEÑO SI...

1. Piensas que seis personas (aparte del maestrito) entran en el taxi.
2. El Illimani no deja de asombrarte.
3. Cheleaste con tus amigos jugando cacho.
4. Coreaste el himno ".......Abaroa es el hombre de goma...." en el cole
5. Dices yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (en todas sus versiones, formas y colores).
6. Chupaste en el muro, el tanque, la bandera, el Montessori, las plazas de Achumani, el Montículo, la plaza Scout, la Gilberto rojas o la histórica (y para pena de muchos, ahora bien resguardada) Plaza Abaroa.
7. Si te tomaste un vinito con astorias y cocquita en el Bocaisapo.
8. Piensas que el mejor ejemplo de caos organizado es La Paz, especialmente la Pérez.
9. Alguna vez vuelteaste en el tontódromo (mínimo diste una vueltita, no te hagas). No necesitas que te expliquen cual es el tontódromo. Yaya la 21.
10. Compraste trago donde la Maria y el Gordo o cualquier otra tienda del mercado de Achumani.
11. Consideras a las Cholas como el patrimonio cultural e intangible más importante de la zona sur.
12. Una de tus palabras favoritas es salud!
13. Consideras que el viernes de soltero es la mejor institución pública y el legado más representativo de la burocracia gubernamental.
14. Comiste los tradicionales chicharrones de Irpavi.
15. Diste de comer a las palomas en la plaza Murillo.
16. Te congelabas en las mañanas al ir al colegio y luego morías de calor a la salida.
17. La marraqueta es parte fundamental de tu alimentación diaria.
18. Piensas que no hay nada mejor para el chaki que una chela, un fricacho, una salteña o un heladito de canela.
19. Alguna vez curaste el chaki con una cervecita, dos, tres, salud
20. La única cerveza es la Paceña.
21. Los minibuseros lastimaron tu hígado tanto como el trago.
22. Alguna vez le dijiste al maestrito "por un peso acá a unas cuadritas".
23. Estabas con tus amigos y salió la típica frase:¿qué hacemos? – chuparemos!
24. Compraste un combo, mezclaste trago en bolsa y lo pasaste de nuevo a la botella. (Solo para expertos).
25. Entraste a un boliche de noche y saliste de día o entraste de día y saliste de noche.
26. A las 3 de la mañana añoras un anticucho, un sándwich de chola, un silpancho o unos choricitos en las velas.
27. Tomaste te con te (por tres pesos) en la verbena del 16 de julio y bailaste gratis en la puerta del Hamburgon.
28. Los domingos por la tarde vas en busca de amigas a La Glorieta, Los amigos, El Tarechi, El Caballito o El caldero de la bruja.
29. Si cruzas la calle por cualquier lugar menos las líneas por donde deberías cruzar.
30. Uno de tus puntos de encuentro es la plaza del estudiante (la fuente), el monje, el reloj de la Pérez o de la ceja, el cruce de la Pasoskanki, el carrusel de san miguel, la gasolinera de la cancha zapata en conciertos o los mástiles del estadio en días de fútbol.
31. Recuerdas al Socavón como el mejor centro cultural y musical del país hasta que cayó en las siniestras manos del Grillo Villegas para después de unos meses desintegrarse y dejar el vacío más triste en la ciudad tanto como el parque de los monos con su tobogán de calamina.
32. El 24 de Enero es vital, porque en función del Ekeko lo que alcances a comprar y milluchar regirá el esfuerzo de todo el año y si no tienes todo lo que compraste en la Alasita no es por falta de esfuerzo ni de capacidad es por falta de fe en la Alasita.
33. Dices que eres más paceño que el chuño.
34. Tienes por tu barrio la tienda "amiga" que te fía y te anota en el cuaderno hasta fin de mes o hasta que no puedes pagar la cuenta y te vas en busca de otra tienda amiga. 34. Es parte de la cultura de compra pedir rebaja y no conformarse hasta no recibir la yapa, después de buscar el mismo artículo en casi todas las tiendas del rubro.
35. Eres del Tigre y si eres un poco más decente del Bolivar, no hay más.
36. Has coimeado a algún paco en las batidas del fin de semana o te has hecho pasar por nieto, hijo, sobrino, conviviente, yerno, nuero, hijo natural o putativo de algún alto oficial en ejercicio cuando no te alcanzó la plata para auto sancionarte.
37. Viste a las magníficas o algo que se le parezca sólo por tele.
38. Vas a la Eloy cuando quieres comprarte algún artículo electrónico (celu, TV, compu, 3 en 1, mp3, 4 ó 5 ) y luego lo recotizas en la Huyustus.
39. Si algo o alguien en tu vida se ha estido o el cosito es no se como.
40. Fricase del Alexander o de la chola Cecilia, salchipapa de la Díaz Romero, riñoncito de la cancha Zapata, Ranga de la recta, Chicharrón de las rieles, agachaditos de la Illimani, Jot doc de la Pérez, Mencho de la 21, tucumanas del prado, keperí de las benianas de Villa Fátima, Sándwich de huevo en el mercado Lanza, Supervitaminico de la Camacho son delicias culinarias de la ciudad que no llevarías a degustar a tu ñata en la primera cita, pero que después de la primera borrachera juntos son paradas inevitables entre el desayuno, el almuerzo, la cena y la recogida (esto es para desmitificar que en cocha se come mejor).
41. Alguna vez subiste a la feria de la 16 a comprar cel, repuestos, o alguna chamarrita.
42. El sorojchi es cosa de maricas como Blatter o de algún otro extranjero meón.
43. Desde la invención del DVD pirata, ir al cine es algo que no pasa regularmente y no miras con envidia el cine center de Cocha o Santa Cruz.
44. Lo único bueno que tienen de bueno los peruanos es el ceviche y como agradecimiento los dejamos cogotear en la ciudad.
45. Tuviste la duda en tu mente si el Gigante Forum era la discoteca o el Gorila de la puerta.
46. Quisieras volver a comer mandarinas con maní y fideo azucarado en la laguna de Cota cota.
47. El shopping Norte los días previos de navidad es de chekeo obligatorio.
48. No entiendes hasta ahora como no se te ocurrió abrir a ti Mongo´s, te emputa como las ñatas levantan gringos y vos nunca pudiste levantarte una gringa.
49. No entiendes como el salteñero de la plaza Alonso de Mendoza vendiendo 10 empanadas al día tiene el mercedes último modelo, la moto mejor equipada y anda con chiquillas de 15 años.
50. Las Graderías del 5to. Centenario son el lugar de descanso después de comer pizzas recalentadas en Segius.
51. Al recogerte te dormiste en el mini y te despertaste habiéndote pasado unas cuadras (a veces más).
52. Cualquier ladera de la ciudad se convierte en un romántico mirador a la hora de brincarle a una ñata.
53. Amas La Paz de noche (esas lucecitas titilantes a manera de estrellas en los cerros son lo mejor!!!).
54. Si leiste o escuchaste poemas, libros de Jaime Saenz…. O por lo menos cantas No le digas (Las Ninfas) en las guitarreadas.
55. Alguna vez te farreaste en los jardines o en el atrio de la UMSA.
56. Si te vas a farrear hoy por la decisión de la Constituyente. La sede no se mueve !!!!

Bueno... yo se que faltan aún muchas cosas acá... asi que a ver la imaginación.. o a revisar la memoria. Espero que esta lista aumente mucho más, espero el resto de la lista en sus comentarios.

sábado, 11 de agosto de 2007

The X Files 2 - Expedientes Secretos 2

Una noticia que a tiempo de sorprenderme mucho, me alegró. Aunque ahora recién se enterarán algunos, son fan de esta serie y del creador Chris Carter. Bueno, les cuento la noticia:

Hace algún tiempo ya habían rumores acerca de una posible película The X Files 2. Pero nadie había dicho nada oficial. Yo me enteré que Chris Carter y Frank Spotnitz estaban escribiendo el guión.

Luego en julio en una conferencia de prensa David Duchovny reveló que Chris y Frank ya habían completado el script de la próxima película de The X Files.

“Leeré el script la próxima semana” dijo y añadió que sí todo marcha como lo han planeado estarán grabando en el otoño de este año (por noviembre) para estrenarla el verano del 2008 (junio, julio?), también menciono que Chris Carter será quien dirija la película.

Al parecer y según dijo Robert Patrick (John Doggett) no participará en la película, aunque dijo que le hubiese gustado. Por otra parte Gillian Anderson ya está confirmada.

En una entrevista reciente para EW.com, Chris Carter confirmó que está trabajando en la próxima película de The X Files.
“Debo decir que estamos trabajando para lograrlo. Es verdad que estamos trabajando pero no hay garantía de que se haga, es decir, todavía tiene que pasar por diferentes cosas, incluyendo un proceso de presupuesto”.
Sobre la fecha de estreno comentó que dependía de la FOX y que la compañía está pensando en un estreno de verano.

Y es así que aunque va en serio todo esto, habrá que esperar que Fox le de el visto bueno y que su presupuesto sea aprobado.

Ojalá más noticias buenas pronto.





viernes, 10 de agosto de 2007

Fotos del Boca el 28 de julio

Hola amigos, el día 28 de julio (fiestas patrias del Perú), estuve compartiendo música y vino con muchos amigos en el boliche de la cruz verde: el Bocaisapo. Como siempre el ambiente, los amigos, las copas y la coca estuvieron deleitando y acompañando una noche de música latinoamericana, trova y charla.

Timidamente la noche creció hasta llegar a la noche bohemia que nunca acaba. Noche en la que tuve el placer de compartir con amigos de música. Toqué algunas versiones especiales de savia nueva, acompañado por Limberth en el charango y Huascar el los vientos (gracias compañeros!), además de echarle dos temitas de Punto Nazca. Tuve la grata sorpresa y la enorme alegria de contar con un amigo de hace 18 años: Fernando Moscoso "El Moscas", ja ja ja, con quien tocamos también un temita.

Bueno, como lo que quieren es ver fotos.... aquí van. Saludos a todos los que estuvieron: Gracias Ricky por venir y gracias a Moraima, un abrazo a ustedes. Gracias Ayrton (estuviste casi en todas, no?), Abel (Vos si en todas), comapñeros de toda la vida. Y una bienvenida al grupo a Franz,... que estuvo acompañándome con la flauta traversa (se une al equipo de Savianueveando).

Ahora si.... las fotos:

La noche comenzaba... (en realidad esta foto es casi del final...je je je)



Todo el grupo... comenzando por el de celeste (Viva Bolivar ! ! !) hacia su izq.: Limberth, Huascar, Franz, Moscas, Patricia, Moraima, Ricky, Abel y Ayrton.



Salud compañeros ! ! !



Interpretando Paloma de Cesar Junaro (era que escuchen esta versión....)



Compartiendo charla, vino y coca....



Los fans No.1 ja ja ja



Los amigos de Savianueveando...



Si no me equivoco... tocando Mientras estás Ausente...con Franz



Y una cuequita que tocabamos desde el cole.. con el Moscas..: Tu Retrato



Ojalá les haya gustado. no se olviden dejar sus comentarios.. y bueno nos vemos en el Boca el 11 de agosto con Tríptico: Israel Badani, Canciones Insepultas (Alejandro) y enlínea (Ronald Alejandro).